lunes, 4 de abril de 2011

Postcard from the Future I


Brandy Alexander ha comprado postales. Nos ofrece a mi y a Seth un taco de postales descoloridas, dobladas, manoseadas y despreciadas que han sobrevivido durante años en un expositor giratorio. Son Fotos del futuro con cielos limpios y blancos. Del monorriel lleno de bebés sonrientes y enfundados en sus monos de mohair, con tres enormes botones forrados en tela delante. Niños con camisetas a rayas y tripulaciones de astronautas rubias que pasean por un centro de ciencia donde todas las fuentes funcionan.

- Cuéntale al mundo qué es lo que más miedo te da – dice Brandy. Nos da a cada uno un lápiz de cejas color Sueños Berenjena, y dice:

- Dale algún consejo útil para el futuro.

Seth escribe en el dorso de una tarjeta y se la entrega a Brandy para que la lea.
“En los programas de concursos, algunos eligen el viaje a Francia, aunque la mayoría prefiere la lavadora secadora” Brandy estampa un gran beso Plumbago en el cuadradito donde se pega el sello y deja que el viento arrastre la tarjeta.

Seth le entrega otra tarjeta, y Brandy lee: “La función de los programas concurso es que nos sintamos mejor cuando pensamos en todos esos datos aleatorios e inútiles que es lo único que nos queda de la educación que hemos recibido”.

Un beso y la tarjeta emprende camino hacia el lago Washington. Otra de Seth:

“En que momento el futuro dejó de ser una promesa para convertirse en una amenaza?”

CHUCK PALAHNIUK, Invisible Monsters

2 comentarios: